Magdalenas

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo mi receta para preparar unas deliciosas y súper esponjosas magdalenas caseras con un gran copete. En esta receta te cuento todos los trucos que utilizo para conseguir unas magdalenas suaves, aireadas, tiernas y muy altas.

magdalenas

Ingredientes:

  • 2 huevos talla L
  • 130 g de azúcar
  • 80 g de aceite de oliva suave (o de girasol)
  • 120 g de leche
  • 170 g de harina común
  • 8 g de levadura química (polvos de hornear)

He grabado un vídeo con el paso a paso de la receta para que te resulte más cómodo

Si te ha gustado ver la receta en vídeo, en mi canal de YouTube tengo muchas más, puedes suscribirte aquí.

Preparación:

  1. Primero en un bol ponemos los huevos, los batimos para que espumen un poco y le agregamos el azúcar en forma de lluvia para que se disuelva. Continuamos batiendo a velocidad media alta hasta que aumenten de volumen y blanqueen, tienen que llegar al punto cinta. Sabremos qué hemos llegado al punto cinta cuando al levantar las varillas la mezcla caiga de forma continua como una cinta sin deformarse.
  2. A continuación, añadimos el aceite de oliva poco a poco batimos durante un minuto aproximadamente para incorporarlo en la mezcla.
  3. Después, agregamos la leche y batimos sólo un poco para que se integre con los demás ingredientes.


  4. Ahora le ponemos la ralladura de cáscara de naranja y lo mezclamos todo bien.
  5. Por otro lado, ponemos la levadura en la harina y removemos para juntarlas. Seguidamente añadimos la mitad de la harina tamizada para airearla y que no se formen grumos, sobre el batido anterior lo mezclamos suavemente hasta que se integre por completo. Es importante no batir demasiado tan sólo hasta que se integre y después incorporamos el resto de la harina.
  6. A continuación, tapamos el bol con un poco de papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas dos horas.
  7. Pasado el tiempo encendemos el horno para precalentarlo a 200 grados centígrados. Mientras en una bandeja para hacer magdalenas ponemos los moldes de papel, es importante utilizar este tipo de bandejas porque ayudan a distribuir muy bien el calor alrededor de las magdalenas y las hacen crecer hacia arriba y de esta manera obtenemos unas estupendas magdalenas con copete muy alto.
  8. Sacamos la masa de la nevera y debemos removerla un poco antes de rellenar las cápsulas. Después, rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad. Luego, a cada una le ponemos una generosa capa de azúcar por encima y las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200 grados centígrados. Las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas. Una vez salidas del horno las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

¡Besos y hasta la próxima!

firma daliciasrecetas

Otras recetas que quizás te gusten:

       

Para esta receta he utilizado molde para magdalenas:

 

También te puede gustar

Comentarios

  1. […] Debido al éxito que tuvieron las magdalenas caseras que publiqué hace poco, hoy te traigo la receta para preparar unas deliciosas magdalenas de nata, […]

Deja un comentario