Sobre mí

sobre mi daliciasrecetas

 

¡Hola! Mi nombre es Alicia, soy una chica sencilla, me encanta pasar tiempo con mi familia y preparar todo tipo de platos deliciosos para ellos. Donde más cómoda me siento y más disfruto es entre fogones, cocinar es mi pasión. Desde pequeña me ha llamado mucho la atención todo el mundo gastronómico. Siempre veía programas de cocina, leía cientos de recetas y desde que Internet llegó a mi vida, ha sido una gran fuente de inspiración para mí.

En casa somos familia numerosa, tengo tres hijos (preciosos y muy traviesos) que junto con mi marido disfrutan mucho de los platos que preparo. ¡Son mis mayores jueces gastronómicos! Por lo que, el mayor piropo que me puede echar mi hijo mayor, cuando algo que he preparado le gusta mucho, es: -” Mamá, cocinas como una abuela”-. Eso para él quiere decir que he alcanzado el nivel máximo en cocina. Nada me hace más feliz que estar con mi familia disfrutando juntos alrededor de una buena mesa.

Cuando era pequeña mis padres tenían un bar, la mayor parte del día lo pasaba allí. Mi madre desde bien temprano entraba en la cocina para preparar, tenía que tener listas carnes, pescados, salsas, verduras, tapas frías, etc. Me crie viendo el ritmo frenético que se vive en una cocina con mucho movimiento y aprendí muchísimo.

Con respecto a mi vida laboral, estuve trabajando durante algunos años en una pastelería artesana. De modo que aprendí a preparar cremas, bizcochos, bollería y hojaldres. Todo lo hacíamos con productos frescos de primera calidad. ¡Anda que no tuve que separar yemas de claras para hacer merengues! Jajaja. Una de las cosas que recuerdo con más cariño de aquella época es el olor tan agradable a vainilla que desprendía.

Por último, me gustaría contarte porque me decidí a abrir este blog. Como te he comentado antes, siempre me ha gustado mucho leer y ver recetas de cocina, por este motivo soy una gran consumidora de blogs y de vídeos de YouTube de esta temática. Esto me hizo pensar que a mi también me gustaría compartir mis conocimientos. Entonces, decidí abrir primero un canal de YouTube llamado Dalicia’s Recetas, pero a veces se me queda corto para todo lo que te quiero contar (como consejos y trucos, que para ser sincera, a veces se me olvida decir en el vídeo) por lo que me anime a abrir este blog.

Bueno ya sabes un poco más sobre mí. Besos.😘