Bizcocho de yogur

¡Hola! Es esta ocasión te traigo todo un clásico en la mayoría de los hogares, el típico bizcocho de yogur que a todos los que nos gusta el dulce hemos probado alguna vez. La verdad es que sorprende que con una receta tan sencilla y con ingredientes que solemos tener en casa consigamos un bizcocho tan delicioso, tierno y esponjoso.

bizcocho de yogur

Ingredientes:

  • 3 huevos talla L
  • 1 yogur de 125 g
  • 3 vasitos de la medida del yogur de harina común
  • 2 vasitos de azúcar
  • 1 vasito de aceite de oliva suave
  • 8 g de levadura química (dos cucharaditas)
  • Ralladura de cascara de limón

Puedes ver el vídeo con el paso a paso de la receta para que te resulte más cómodo

Si te ha gustado ver la receta en vídeo, en mi canal de YouTube tengo muchas más, puedes suscribirte aquí.

Preparación:

  1. Primero, ponemos los tres huevos en un bol grande y los batimos para que espumen en un poco. Luego, le agregamos el azúcar poco a poco en forma de lluvia para que se vaya disolviendo en los huevos, continuamos batiendo a velocidad alta hasta que espumen y blanqueen y hayan triplicado su volumen. Te recomiendo batirlos bastante en este punto para que te quede un bizcocho muy esponjoso.
  2. Después, añadimos el aceite poco a poco y batimos un par de minutos hasta intregarlo en la masa.
  3. A continuación, agregamos el yogur y batimos.


  4. Luego, volcamos los tres de harina en un colador de malla fina, también la levadura y lo tamizamos sobre la masa para airear la harina y que no se formen grumos. Con una varilla de mano batimos para incorporar la harina con movimientos suaves y envolventes para no perder la estructura y el aire que le hemos dado a la masa. De esta forma, conseguiremos un bizcocho muy tierno y esponjoso.
  5. Por último, agregamos la ralladura de cáscara de limón y la incorporamos en la masa.
  6. Después, volcamos el batido en un molde previamente forrado con papel vegetal o engrasado. El molde que yo estoy utilizando es de 26 centímetros de largo y 10 de ancho y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 45 o 50 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de tu horno.
  7. Una vez horneado lo dejamos reposar dentro del molde durante unos diez minutos porque si intentamos sacarlo tan caliente podría romperse. Finalmente, lo sacamos del molde y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente sin humedecerse.

Espero que te animes a prepararlo y pruebes lo que rico que esté sencillo bizcocho de yogur.

¡Besos y hasta la próxima!

firma daliciasrecetas

Otras recetas que quizás te gusten:

       

Para esta receta de bizcocho de yogur he utilizado:

 

También te puede gustar

Deja un comentario